Catálogo de Literatura Infantil y Juvenil

César Coll

La personalización del aprendizaje escolar

Cada vez encontramos más planteamientos y propuestas pedagógicas que sitúan el aprendizaje y el aprendiz en el centro de la acción educativa, que reconocen el protagonismo de este para lograr aprendizajes escolares profundos y significativos, pero ¿qué es la personalización del aprendizaje? ¿Qué diferencia existe entre la individualización y la personalización? ¿Cómo relacionar los intereses y gustos de los estudiantes con el currículo escolar, sus experiencias y sus oportunidades? ¿Cuál es la influencia de la ecología del aprendizaje en su personalización? A lo largo de estas páginas, Coll define el concepto de personalización en el marco de la nueva ecología del aprendizaje, analiza los retos que plantea a la educación formal y escolar, presenta y valora algunas propuestas y formula algunas recomendaciones para aprovechar las posibilidades inmensas que la exigencia de la personalización abre a la acción educativa.

Compartir

Autor: César Coll
Género: Literatura pedagógica
Temas: aprendizaje personalizado, ecología del aprendizaje
Edad: Docentes
Modelo: Consumo
Formatos: 21 x 13.4 cm
Páginas: 98

Libros relacionados

Función de alto riesgo. La tarea pedagógica de la supervisión

Oralia Bonilla

Aprender con los lectores. Experiencias significativas con niños y jóvenes

Aída Jiménez, Gialuanna Ayora, Irene de Hoyos, Alba Manrique, Guadalupe Queirolo

Por una pedagogía del sentido común

Gregorio Luri Medrano

El mundo de las emociones

Ivonne Klein

Design for change

Howard Gardner, Kiran Bir Sethi, Juan Antonio Ojeda, Mónica Cantón

Crear hoy la escuela del mañana. La educación y el futuro de nuestros hijo

Richard Gerver
Scroll al inicio