Catálogo de Literatura Infantil y Juvenil

Howard Gardner, Kiran Bir Sethi, Juan Antonio Ojeda, Mónica Cantón

Design for change

¡Cuántas veces, en el terreno educativo, hemos oído decir: los niños son el futuro… un día harán de este mundo un lugar mejor…! Al decir un día, retrasamos lo que ya podrían hacer hoy. Hemos de fijarnos en sus capacidades y ayudarlos a sacar partido de ellas para mejorar su entorno desde pequeños. Los jóvenes necesitan nuestra ayuda para desarrollar las habilidades y la mentalidad que permitan que se desenvuelvan con soltura en su día a día, siempre cambiante. Y también, saber que no son simples observadores pasivos, sino que tienen un papel que desempeñar en la transformación del mundo. Design for Change defiende que no existe innovación completa sin comprender al servicio de quien está. Dentro de este proceso educativo, aprender a pensar y actuar como diseñadores hace que los alumnos desarrollen empatía hacia las necesidades de los otros, y confianza en su creatividad para buscar soluciones a los problemas que surgen a su alrededor. Gracias a ello, cualquier estudiante en cualquier lugar del mundo podrá darse cuenta de que lograr hacer un mundo mejor es algo que está en sus manos. Design for Change se basa en el diseño del currículo centrado en el alumno, que pone el acento en la calidad del aprendizaje y en su bienestar personal. “Doing good and doing well” (“Haciendo el bien y haciéndolo bien”) con una metodología basada en el design thinking o pensamiento de diseño, herramienta perfectamente conocida por su fundadora, Kiran Bir Sethi, como alumna que fue del Instituto Nacional de Diseño de la India.

Compartir

Autor: Howard Gardner, Kiran Bir Sethi, Juan Antonio Ojeda, Mónica Cantón
Género: Literatura pedagógica
Temas: diseño curricular, calidad en el aprendizaje, bienestar personal
Edad: Docentes
Modelo: Consumo
Formatos: 23 x 16.5 cm
Páginas: 192

Libros relacionados

Alguien necesita ayuda. Asesoría para la gestión y la mejora

Cuauhtémoc Tavera Guerrero

Juego, lectura y hospitalidad. Actividades para fomentar en los alumnos el aprecio por la literatura

Luz María Chapela

Aprender con los lectores. Experiencias significativas con niños y jóvenes

Aída Jiménez, Gialuanna Ayora, Irene de Hoyos, Alba Manrique, Guadalupe Queirolo

Por una pedagogía del sentido común

Gregorio Luri Medrano

Leer y comprender en la era digital

Pilar Pérez Esteve

Aprendizaje emocionante. Neurociencia para el aula

Begoña Ibarrola
Scroll al inicio